domingo, 29 de mayo de 2011

Ezequiel Lavezzi

Ezequiel "El Pocho" Lavezzi es uno de los grandes delanteros del fútbol mundial. Nace en Villa Gobernador, Gálvez, Provincia de Santa Fé en Argentina. En 2007 fue campeón con San Lorenzo del Almagro en el Torneo Apertura de Argentina. Su carrera deportiva comenzó en un club modesto, el Coronel Aguirre. Viajó a Italia y jugó en el Pescara Calcio, sin embargo, tras diversos problemas con el pasaporte, volvió a Argentina. Después de que Boca Juniors le rechazara, a los 17 años firmó su primer contrato como profesional con Estudiantes de Buenos Aires, equipo de la Primera B Metropolitana del Fútbol Argentino. Posteriormente, en 2004, después de mostrar sus grandes dotes con el balón, fue adquirido por el Genoa Italiano, que a su vez fue cedido al San Lorenzo de Almagro, club con el que conseguiría un campeonato argentino. Su equipo decidió adquirir el 100% de sus derechos. 


River Plate se interesó en juntarlo en sus filas, sin embargo, las negociaciones no fructificaron. Finalmente, en 2007, fue traspasado al Nápoles italiano. Desde el momento en que llegó fue un gran ídolo para los hinchas de su equipo, sin lugar a dudas, se fijaron bien. Desde entonces se ha convertido en uno de los grandes referentes, es altamente recomendable repasar los videos que mostramos a continuación.


Características Físicas: Mide 1.73m. es un jugador un pelín fofo, de hecho le apodan el pocho Lavezzi. Tiene un cuerpo muy ancho, es muy fuerte, protege el balón de forma excelente y posee una velocidad mental terrorífica. Posee una gran aceleración, posee una gran arrancada y una gran velocidad en carrera, en la que se crece.


Cualidades Técnicas: Es un gambeteador, un canchero argentino. Tiene un talento sobrenatural, no es plástico, es mas bien sencillo, talentoso, práctico, con una gambeta muy característica. Es ligero en el trote. Posee una gran precisión en el regate, sabe desequilibrar,  adivina muy bien los puntos flacos del rival para penetrar en ellos, tiene un pase entre líneas soberbio, y un potente disparo. Sin embargo, Lavezzi no es un goleador nato, no es un rematador puro. Es un falso delantero, capaz de asistir, aguantar el balón y generar mucho juego.


Cualidades Tácticas: Se siente muy cómodo al contraataque, descargando la presión de sus compañeros. Tiene una velocidad mental asombrosa y posee un gran poder para asociarse con sus compañeros. Es ultra intuitivo, sabe cuáles son los puntos flacos del rival y se aprovecha de ellos de forma descarada. Es muy perseverante, tiene un papel determinante en la presión al rival y sobretodo en aguantar el balón en el contraataque, para esperar al momento clave para combinar con sus compañeros.


Personalidad: Es todo un modelo a seguir. Un jugador muy humilde, luchador, ganador y sobretodo, refleja su trabajo en el terreno de juego. Antepone los intereses del equipo a su ego. Tiene muy bien estudiados a los defensas a los que se enfrenta, no se esconde, va a por ellos. Disfruten de los videos porqué hay muy pocos jugadores como El Pocho.












No hay comentarios:

Publicar un comentario