domingo, 29 de mayo de 2011

Mario Götze

A continuación analizamos a uno de los futbolista más precoces en ganar una Bundesliga alemana. Mario Götze, nace en 1992, en breves cumplirá los 19 años y Matthias Sammer, todo un histórico del Borussia de Dortmund ya ha afirmado que se trata de uno de los mejores futbolistas que jamas ha tenido el equipo de Westfallen. Es un centrocampista de mucho talento y creatividad. Desde los 8 años que forma parte de la academia del Dortmund. Previamente jugó en el Rosenberg y Eintracht de Hombruch, sin embargo, rapidamente dió un paso adelante en su preparación y pasó a formar parte de la fiebre amarilla. Ya ha debutado con la absoluta alemana y en Alemania, junto a André Schürrie, se sienten muy orgullosos de haber dado con estos dos grandes talentos, ya que son un símbolo para el pueblo alemán. Son dos futbolistas que ha compiten al máximo nivel, han debutado con la absoluta, habiendo nacida después de la reunificación del país, tras la caída del muro de Berlín.


Características Físicas: Götze mide 1.76m. No tiene la típica constitución física de un futbolista alemán, de gran envergadura y de apariencia atlética. Es un centrocampista de lo más sencillo, práctico pero elegante. Tiene un bajo centro de gravedad y eso se traduce en su juego. Es un jugador con mucha alma, y eso compensa su estatura. 


Cualidades Técnicas: Posee una precisión brutal en el pase, tanto en corto como en largo, posee una conducción del balón precisa y veloz y sabe orientarse muy bien para dirigir al equipo. Rápidamente nos damos cuenta de su clase en la conducción, siempre con la cabeza levantada, preparado para combinar con sus compañeros. También sabe trenzar jugadas de forma individual, en el Borussia juega de interior y sabe avanzar con facilidad por posiciones más escoradas. Individualmente recuerda mucho a Cesc Fábregas, por arquitectura como futbolista.


Cualidades Tácticas: Tiene un gran sentido de la colevtividad, del orden táctico y del posicionamiento del equipo entero. Dirige a su equipo desde su expresión futbolística. Reparte cátedra en el pase y en la conducción con el balón. Sabe ocupar muy bien su parcela del terreno de juego. Abarca una gran cantidad del terreno de juego e impone su ley a base de mostrar su capacidad más destacada, el pase. Es un auténtico constructor de juego, es el punto de inflexión entre las jugadas sin balón y con balón. Posee un gran disparo y en carrera, en posiciones adelantadas, es un auténtico peligro, por su instinto en el pase y por su disparo de media distancia.


Personalidad: Por delante de todo, es un gran trabajador, mide muy bien sus esfuerzos y sabe compensar muy bien sus defectos a base de mostrar sus cualidades. Es un juegador muy perseverante y sabe interpretar muy bien el guión de los partidos. Tiene suficiente capacidad para hacer de guionista. Lleva incorporados los manuales para generar fútbol, parece que "el centrocampista" creativo no es monopolio del F.C. Barcelona.







No hay comentarios:

Publicar un comentario