domingo, 29 de mayo de 2011

Gervinho

Gervais Yao Kouassi, más conocido como Gervinho, es un joven atacante Costa Marfileño, aunque nickname parezca brasileño. Nació en 1987 y en la presente temporada ha sido una de las piezas clave de Lille ganador de Copa y Liga. Nació en Anyama, al igual que otra gran sensación del fútbol marfileño, últimamente más venida a menos, como es Arouna Koné.

Empezó su carrera en el ASEC Abidjan donde estuvo 5 años. De hecho, su entrenador era Brasileño y decidió apodarle Gervinho. Posteriormente jugó en la Ivorian Deuxieme Division Zone, en el Toumodi, club con el que coincidió con el hermano de Kolo y Yaya Touré, Ibrahim Touré. 

Dos años más tarde firmaría por el Beveren belga, de la Jupiter League. Creció a pasos agigantados y le valió para firmar por el Le Mans francés, un modesto de la Ligue-1 junto a Romaric, actual jugador del Sevilla. Las pretensiones del equipo eran más bien modestas, no descender, sin embargo, se juntaron grandes futbolistas en el Le Mans, durante un par de temporadas, uno de ellos fue Gervinho, que rápidamente impresionó a los más freaks del fútbol internacional.

Después de mostrar su deseo de fichar por el Arsenal, finalmente firmó por el OSC Lille, a cambio de 8 millones de euros. Junto a Moussa Sow, en la presente temporada han formado una pareja letal, de mucha potencia. Varios equipos suspiran por él, lo más normal es que acabe triunfando en un gran club europeo. A nivel de selección es un imprescindible en los elefantes, es una de las estrellas del equipo junto a Didier Drogba o Yaya Touré. Ha disputado JJOO, un Mundial y la Copa Africana.

Características Físicas: Gervais mide 1.80m. no parece un jugador muy imponente. Sin embargo posee una coordinación de movimiento asombrosa, milimetrada, tiene una aceleración vertiginosa, y una velocidad en carrera que desbanca a cualquier defensa rival. En este tipo de situación es cuando se crece y se convierte en un futbolista temeroso. Tiene una zancada muy larga y a su vez tiene muy claro cuántos pasos debe dar para desbancar al rival. Destacar que es un jugador muy flaco, debe trabajar mucho en la musculación, aún siendo fuerte, corre el riesgo de lesiones óseas.

Cualidades Técnicas: Su técnica se aprecia una vez despliega todo su potente físico. Tiene una gran agilidad mental, verticalidad, velocidad y aceleración y una vez destapado este potencial sabe asistir a sus compañeros con facilidad y precisión y además rematar a portería con mucha violencia y colocación. Tiene un disparo muy seco y potente. Tiene una gran facilidad para regatear, especialmente en carrera. Es muy ágil y habilidoso, un gran atleta. Es muy preciso en el regate, muy profundo por la banda.

Cualidades Tácticas: No es nada individualista, aún jugando en la parcela del campo en la que juega, posee un gran sentido de la colectividad y explota su velocidad solo cuando se puede generar una superioridad en el juego, en caso contrario. tiene la madurez necesaria para seguir masticando las jugadas a base de juego combinativo. Tiene una lectura del partido asombrosa, sabe medir sus esfuerzos con mucha facilidad. Es disciplinado y juego un papel fundamental en el equipo en la presión. Su posición ideal es la de extremo aunque puede actuar de segundo delantero o como nueve goleador, tiene mucho olfato de gol. Domina el juego posicional a la perfección. Siempre busca la combinación con el nueve, en este caso, en el Lille, con Moussa Sow. Equipos como el Newcastle se han interesado en la pareja de futbolistas.

Personalidad: Proviene del fútbol africano y paso a paso se ha afianzado en el fútbol europeo. Sin duda, es un trabajador nato, muy humilde y entregado a las necesidades de los equipos en los que ha estado. Muestra una gran empatía con sus compañeros y se adapta a ellos. Sin embargo, es necesario ver cuál es su evolución en el apartado lesiones. No ha tenido ninguna de gravedad, sin embargo, su condición física está muy ligada a la situación anímica de su equipo, al menos en los que ha estado. Parece que a veces necesita contagiarse de sus compañeros para sacar lo mejor de sí mismo, en ese sentido, le falta trabajar su personalidad. Destacar también que en determinadas situaciones se le ha visto bajo de forma, falto de velocidad y suponemos que es por la fragilidad de sus rodillas, aunque hay que insistir que no ha tenido ninguna lesión grave, simplemente, algún fase irregular en su condición física.





1 comentario:

  1. Si muy buen jugador que yo creo que si se fuera a inglaterra mejoraría bastante su juego y sus goles.
    Por cierto me he hecho seguidor de tu blog si quieres te puedes hacer tambien del mio.
    http://ojeadordelfutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar