jueves, 26 de mayo de 2011

Nicolas N'Koulou

Nicolas Alexis Julio N'Koulou N'Doubena es un central camerunés con más proyección en el fútbol internacional. Nace en 1990 en Yaoundé. Empezó su carrera como futbolista en el Kadji Sports Academy de Douala, la misma academia de la que han salido grandiosos ilustres como Samuel Eto'o, Kameni o Eric Djemba-Djemba. En el año 2007 firmaría su primer contrato profesional, con el Monaco francés, su actual club. Desde entonces se ha convertido en un habitual del equipo monegasco, tristemente descendido este pasado fin de semana. Es de los pocos jugadores que se salvan del equipo y después de que muchos clubes europeos se hayan interesado por él en los últimos años, como el Arsenal, Sevilla, Atlético de Madrid o Olympique Lyonnais, este verano hará las maletas seguro.

Características Físicas: Es una fortaleza física. Un jugador muy fuerte, robusto y contundente. Mantiene una gran flexibilidad, es muy ágil, con grandes reflejos y velocidad mental. Mide 1.83m. y es muy veloz, tiene una gran aceleración, aunque no conviene castigar su físico con largas carreras.

Cualidades Técnicas: Es un defensor nato. Sin embargo tiene mucho criterio. Está totalmente acoplado al fútbol moderno, tiene un grandioso sentido de la transición defensa-ataque y su solidez como futbolista le ha permitido ocupar la posición de centrocampista de contención. Tiene un gran desparpajo en el terreno de juego, en todo tipo de situación. Es un gran experimentador deportivo.

Cualidades Tácticas: Es portento como jugador, un auténtico ganador. Es un jugador muy polivalente, domina una parcela muy amplia del juego, cualquier posición de la retaguardia. Es muy estricto, no concede oportunidades al rival, le ahoga a base de derroche físico y contundencia, va al choque. Siempre procura intervenir con limpieza, aunque con la agresividad necesaria para desquiciar al rival. Se compenetra muy bien con el resto de compañeros de la zaga y en el mediocampo, con los creadores de juego.

Personalidad: Es un ganador, un jugador muy agresivo y competitivo. Progresa a pasos agigantados y mantiene una gran jerarquía en su equipo y en la selección. No es un talento puro, está claro, pero su fortaleza le convierte en un líder. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario