jueves, 26 de mayo de 2011

Simon Kjær

Volvemos a hablar de centrales y lo hacemos con un jugador también muy desconocido por el público en general, pero con una gran reputación entre los más freaks del fútbol internacional. Simon Kjaer nació en Horsens, Dinamarca, el 26 de Marzo del 89. Es un central de gran categoría, criado en el Midtjylland danés, posteriormente consolidado en el Palermo italiano y que actualmente milita en las filas del Wolfsburgo de la Bundesliga.

Desde muy joven ha dedicado su vida al fútbol. Se involucró desde muy joven en el equipo de su ciudad, el Lund, aunque posteriormente fue transferido al Midtjylland. En esa fase participó en varios torneos de fútbol base. En uno de ellos fue elegido como el mejor jugador del torneo. El Lille francés se interesó en él, sin embargo, su club rechazó una oferta. En 2006 firmó su primer contrato como profesional y tan solo un año después debutó en el primer equipo. En esa misma campaña el Real Madrid le ofreció una prueba, la cual fue muy satisfactoria, sin embargo, su club volvió a rechazar la oferta. Es más, firmaría un contrato de 5 temporadas con su actual club. Otros clubs de la Premier League, como el Chelsea y el Middlesbrough sin embargo, sería el Palermo el que tendría el privilegio de hacerse con su servicios. Tras abonar 4 millones de euros firmó un contrato de 5 temporadas con el equipo siciliano. Tras una temporada muy exitosa en el Palermo, en la que también destacaría como goleador, fue traspasado al Wolfsburgo.

Características Físicas: Es un defensa central de alta estatura, mide 1.89m. y es un gran portento físico. Tiene muchísima presencia en el campo, es muy fuerte, potente y expeditivo. Es de trote ligero, cualidad imprescindible para compensar su poca velocidad y lentitud en la coordinación de movimientos. Tiene una gran concentración está muy atento a las situaciones del juego, para tener el tiempo suficiente para anticiparse a los rivales.

Cualidad Técnicas: Pocos detalles a destacar en cuanto a técnica. No es un jugador de talento puro, es un gran atleta, el cual ha trabajado muy duro para practicar este deporte. Destacar que aún no siendo un defensa rápido, veloz, sí es muy seguro, tranquilo, y su presencia en el campo le da mucha seguridad de sí mismo. Su concentración es clave para anticiparse al rival y no desentonar. Destacar su gran zancada, y contundencia en el despeje. Al poseer un tronco muy largo, sus deslizadas abarcan mucha distancia y son muy contundentes.

Cualidades Tácticas: Es altamente disciplinado, tiene un conocimiento muy amplio del juego, es muy solidario, interpreta muy bien su rol en el equipo, el juego y muestra mucha empatía hacia sus compañeros. Es un jugador para jugar de libre, aún que no sea muy habilidoso para sacar el balón jugado, simplemente toca en corto, de forma segura. En las jugadas sin balón mantiene muy firme a su equipo, transmite una gran solidez defensiva y sabe compenetrarse muy bien con sus compañeros, especialmente con su compañero en el centro de la zaga; junto a Bovo, en el Palermo, formaron una defensa de mucha jerarquía.

Personalidad: Aún teniendo una inmensa presencia en el terreno de juego, es un jugador muy humilde y trabajador. Constantemente trabaja para evolucionar la coordinación de su cuerpo, para aumentar en velocidad y agilidad. Se nota que lleva muchos años trabajando para dedicar su vida al fútbol, parece que está llamado a competir al máximo nivel.








No hay comentarios:

Publicar un comentario